domingo, 29 de abril de 2012

Aplicación de iPad ayuda a niños con autismo

Hola de nuevo mis amigos para terminar este día les traigo un articulo sumamente interesante se trata sobre una aplicación para iPad que ayuda a los niños con autismo interactivo en escenarios para mejorar su comunicación en el mundo real para mi deberian hacer mas aplicaciones de este tipo para que personas que padezcan de alguna enfermedad o trastorno pueden aprender a superarse, bueno yo sin mas que decir aquí les dejo el articulo:




AutisMate es una plataforma que permite a los menores que padecen este trastorno interactuar en escenarios virtuales para mejorar su comunicación en el mundo real


La función de una aplicación para un smarpthone o tableta puede ir más allá del mero entretenimiento y convertirse en una herramienta de apoyo para el desarrollo humano, incluso ayudar en el proceso terapéutico de un niño con autismo.

Este es el caso de AutisMate, una aplicación para iPad que apoya a los menores con autismo para que sean más independientes y su interacción mejore.

"AutisMate es una plataforma que permite a padres, maestros y terapistas crear escenarios virtuales usando imágenes, videos y sonidos propios... incluso símbolos y voces sintetizadas personalizadas por los usuarios", explica en entrevista virtual el creador de esta aplicación Jonathan Izak.

Una de las principales características de este software es que se pueden descargar escenarios similares a los de la ubicación del niño por medio de GPS, así el niño interactúa en lugares virtuales familiares y mejora sus habilidades.

"Por ejemplo, si el menor se encuentra en casa, se le presentan escenarios de su cocina, cuarto y otros escenarios de su hogar. Cuando está en su escuela, él puede elegir escenarios como su salón y lugar donde come", detalla Izak.

La aplicación, creada en conjunto con patólogos del habla, terapistas de la conducta, maestros y padres de familia, tiene la finalidad de que el niño autista adquiera mayor independencia.

Jonathan Izak, el hombre detrás de este software, vislumbró AutisMate al querer ayudar a su hermano de 10 años y primo, quienes padecen este trastorno.

"Después de que me gradué de la Universidad de Pensilvania con una especialidad en ciencias de la computación, yo sabía que podía crear algo mejor. Fue ahí cuando encontré a SpecialNeedWare, una empresa que utiliza la tecnología para ayudar a personas con necesidades especiales".

La aplicación, cuyo costo es de 49.99 dólares, se encuentra, por ahora, disponible en AppStore y en inglés, pero planean hacerla compatible con las tabletas Android, así como desarrollarla en otros idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario