jueves, 26 de abril de 2012

Facebook ofrecerá sistemas de antivirus gratis

Hola de nuevo esta vez les traigo un articulo sobre la red social mas grande del mundo: facebook a llegado a un acuerdo con ciertas compañias de antivirus con las que se podra ofrecer un antivirus gratis durante 6 meses veanlo:
La empresa Facebook llegó a un acuerdo con cinco compañías de seguridad informática, con las que podrá ofrecer servicios de antivirus a sus usuarios.



La red social logrará esto por medio de acuerdos con empresas dedicadas a la seguridad informática como Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec, con las cuales podrán ayudarse a combatir los malwares que afecten a la red social.

La red social cuenta con la sección de Facebook Antivirus Marketplace, el cual ofrece un servicio de seis meses de licencias gratuitas por parte de estas cinco empresas. Lo que los usuarios deben hacer es darle “like” a la página de Facebook Security, con la cual podrán recibir actualizaciones y las formas de mantenerse seguros en la red, según explican en tgdaily.

Mark Harris, vice presidente de SophosLabs declaró sobre esta alianza:

“Los estafadores suelen aprovecharse de la relación de confianza para engañar a los usuarios a hacer clic en enlaces maliciosos. Nuestra alianza con Facebook ayudará a educar a los usuarios a tomar decisiones más informadas respecto a lo que dan clic y ayudará a reducir la propagación de enlaces maliciosos”.
Este sin duda es una importante colaboración para Facebook con las empresas de seguridad, ya que le ofrecerá a sus usuarios una forma de defenderse de las amenazas que existen, así como encontrar nuevos recursos y herramientas para combatir las diversas amenazas que comiencen a surgir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario