domingo, 15 de abril de 2012

Una raqueta con sensores integrados que analizarán la técnica del tenista

Hola amigos hoy les traigo una aparato muy genial y mas para aquellos que les encanta jugar al tenis se trata de una raqueta con sensores  que analiza la técnica del tenista véanlo:



Se acerca mayo, y con él llega una cita ineludible para todo amante del tenis, el torneo de Roland Garros. Y será precisamente allí donde la famosa firma de material deportivo para tenis Babolat presente su innovadora raqueta Play & Connect, que posee unos sensores capaces de medir …determinados aspectos del juego del tenista.Los datos obtenidos se monitorizan en un dispositivo externo, con lo que permitirán registrar el rendimiento del jugador y estudiar los fallos y mejoras sin necesidad de un entrenador personal.

Los parámetros que es capaz de medir la raqueta Play & Connect son, entre otros, velocidad de la pelota, vibración de las cuerdas, la fuerza aplicada al golpe, e incluso la zona de contacto  de la pelota con el cordaje. A lo mejor te estás preguntando si esta tecnología no incrementará el peso de la raqueta. Pues no, los sensores son muy pequeños, están alrededor del marco, y Babolat ha conseguido que su Play & Connect se sienta en las manos como cualquier otra raqueta.

Babolat es una histórica marca francesa de productos relacionados con el tenis, y en 1874 fue la inventora del cordaje para raquetas realizado con tripa natural. Como te decíamos, será a mediados de mayo cuando se presente en Roland Garros el prototipo y se hagan las primeras pruebas. Después a partir de septiembre se enviarán 100 raquetas prototipo por todo el mundo, para finalmente en 2013 comercializarla oficialmente. Para promocionar la revolucionaria Play & Connect han contado con la colaboración de Rafael Nadal en un vídeo que te mostramos a continuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario