martes, 24 de abril de 2012

El almacén de Google para la nube: Google Drive

Hola que tal mis amigos hace poco que se puso de moda esto de la nube y ahora google ya creo su almacén se trata de Google Drive, hace poco que me anime a utilizar Dropbox y ahora ya mande mi solicitud y solo estoy esperando vean este articulo para saber mas del tema:


El servicio permite guardar archivos de vídeos, imágenes, documentos o pdf, entre otros, con un límite de 5 gigas




Google ya ha lanzado oficialmente su servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive. Ha confirmado los rumores en su blog. Su principal peculiaridad frente a otros competidores del mercado, como Dropbox, es su elevada memoria, hasta de cinco gigas para subir y acceder a todos los archivos: vídeos, fotos, documentos creados en Google Docs, PDF, entre otros.

Google Drive integrará a Google Docs, el actual sistema de almacenamiento en la nube. Permitirá acceder a través de internet a todos los archivos, y compartirlos con otros usuarios. Podrá utilizarse en PC, Mac, Android, pero, de momento, no en dispositivos iOS, el sistema operativo de iPhone, según informa Google en su blog. Puedes instalar Drive en tu Mac o en tu PC, y descargar la aplicación Drive en tu tableta o teléfono Android.

El sistema de almacenamiento permitirá realizar búsquedas con la eficiencia de Google, bien por palabras clave, archivo, propietario y otros parámetros. Además, ha comenzado a integrar el reconocimiento de imágenes y, según informa la compañía, «Drive incluso puede reconocer texto en documentos escaneados con la tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres». .

La cuenta gratuita parte con una capacidad de cinco gigas, aunque hay otras modalidades de pago hasta 100 gigas. La clave del triunfo de Google frente a otros competidores (como Dropbox o Box) está en el gran número de usuarios de sus productos, que podría facilitar el trasvase a Drive con la misma cuenta de registro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario