lunes, 2 de abril de 2012

Microsoft capacita a Ninis

Hola que tal mis amigos pido una disculpa por no publicar estos 2 días pasados por que no tuve tiempo para hacerlo y pues hoy si tengo tiempo y de sobra como para publicar bueno a lo que voy Microsoft la empresa mundialmente reconocida a impulsado a jovenes que no trabajan ni estudian a que aprendan un poco de tecnologia y que eso les ayude en el futuro a conseguir un trabajo para mi esto esta muy bien ya que ahora podran trabajar o incluso estudiar por medio de las computadoras bueno yo sin mas que  decir aqui les dejo la noticia:

Microsoft impulsa a jóvenes para que aprendan a usar la tecnología e incrementen sus posibilidades de obtener un empleo o ser emprendedores.


"Estoy segura que aquellos jóvenes que no trabajan ni estudian, los ‘ninis', no lo están haciendo porque no quieran sino porque no tiene las oportunidades. Entonces, lo que estamos haciendo es ayudar a estos jóvenes para que mejoren sus habilidades tecnológicas y así puedan encontrar formas de crear sus propias oportunidades", explicó Lori Forte Harnick, directora mundial de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de Microsoft.

Durante su primer visita a México, la semana pasada, Forte comentó en entrevista para Tech Bit que "cuando analizamos los problemas que tiene la juventud en el mundo vemos que está presente el tema de la brecha tecnológica y la falta de acceso a la tecnología que se requiere para tener éxito en el siglo XXI".

La encargada de Asuntos Públicos de la compañía global aseguró que la capacitación en el uso de herramientas tecnologías puede ser una herramienta para el desarrollo social y económico de las personas en todo el mundo y consideró que "los gobiernos y las organizaciones pueden asociarse para aplicar las ideas de manera creativa y responder a las necesidades específicas de cada país".

Así, "el priorizar la educación de los jóvenes es de importancia crítica, como lo es el promover la innovación y la creación, en tanto que necesitan habilidades de negocios y tener las oportunidades de obtener trabajos", enfatizó.

Ahora más que nunca, agregó, tenemos una población juvenil muy grande, sobre todo de personas entre 15 y 24 años, y en los próximos años crecerá exponencialmente. "Si no los ayudamos ahora, el problema se va a agravar, por eso estamos haciendo un llamado a la acción a las organizaciones no lucrativas y nuestros socios para que trabajemos juntos con los jóvenes", sentenció.

IMPULSO NECESARIO

Cuestionada a cerca de la importancia de la creación en nuestro país de una secretaria de Estado dedicada a temas concercientes a la ciencia y la tecnología, la directiva comentó: "Creo que es muy importante llevar a cabo el proyecto, ya que eso mostraría un compromiso con el futuro".

En el país, dijo Lori Forte, hay personas con talento que trabajan duro, es una nación con potencial muy grande, que está creciendo. "México tiene una grandiosa oportunidad con sus jóvenes , pero también tienen los retos a los que se enfrentan con los ‘ninis' y la situación de pobreza". Acotó diciendo que estas situaciones no son exclusivas de México, sino que es un problema mundial.

Añadió que "el trabajo que Microsoft hace a nivel mundial con la ciudadanía es ver cómo pueden colaborar con los países, gobiernos, sociedad civil y socios para aplicar la tecnología en la creación de un mejor mañana".

ACCIONES LOCALES

Armida Sánchez, directora del área de Asuntos Corporativos de Microsoft México, reseñó que el Gobierno del Distrito Federal, mediante el entonces titular de la Secretaria de Educación, Mario Delgado, se acercó a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) para capacitar a los "ninis" en nuevas tecnologías para que puedan encontrar empleo, por ejemplo, en el diseño de páginas web.

"Entonces se lanzó un proyecto piloto con alrededor de 200 estudiantes que están recibiendo entrenamiento en capacidades tecnológicas, para que sepan cómo crear un blog, entre otras habilidades que se necesitan en las nuevas economías", aclaró Sánchez.

Microsoft, abundó, tiene un Programa de Capacitación Tecnológica para la Comunidad que acerca la tecnología a las comunidades menos favorecidas, marginadas y de menos recursos: "Básicamente, lo que se hace es establecer alianzas con organizaciones de la sociedad civil y realizar donativos en efectivo y en especie para que ellos operen algún programa específico.

"En México tenemos 226 Centros repartidos en 29 estados, en donde jóvenes y adultos pueden aprender a usar la computadora para que se incrementen sus posibilidades de obtener un empleo o mejorar el que ya tengan; porque en la actualidad, prácticamente cualquier trabajo requiere conocimientos de computación", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario